New SpamMessage

October 5, 2011 - 9:40 am 5 Comments

Por Katalina Aldana*

Escribir al amor y al desamor, a la vida y a la muerte, a las sonrisas y al llanto es una tarea que todos podemos hacer con lápiz y papel, con teclas “Word” e Internet, con cabeza fría, café caliente y cigarrillos sin filtro. Todos podemos, en un momento de lucidez tal vez sacarle sílabas, consonantes y signos de puntuación a nuestros pensamientos.

Hoy ocurrió algo curioso y es que descubrí que las cosas realmente importantes me las han dicho vía email, mensaje de texto o chat: “¡oye vas a ser tía!”,“Te amo pero me gusta otra”; “ ¡pasaste a la Universidad, bienvenida”! ; “¿sabes? A veces te comportas como una niñita malcriada: Att Mamá”.  “Se acabó el vino en la casa”…. y de la misma manera mis insultos y tratados sentimentales más grandes y relevantes siempre han llenado las “bandejas de entrada”, “mensajes recibidos” y “Kata Aldana dice: “de muchas personas que han pasado por los diferentes capítulos de mi vida, la mayoría o todo, es patente en Internet. (Asunto: porque no te callas y te mueres ((zumbido)).

“Deja de meterte en mis correos “get a fuckinlife” ((zumbido));” yo también te amo y creo que nos gusta la misma chica”; “ya me gradué y soy una desempleada, ¿tienes dinero que me prestes?”. “Mamá no te permito que te acabes mi vino.  Att Tu hija”.

Ahora cuando al mismo tiempo mi smartphone se redujo al nivel de un dumbphone, me doy cuenta que hemos perdido la bonita costumbre de antaño, la que nos permitía hablar cara a cara con nuestra familia, amigos y conocidos a la hora de encarar  nuestros problemas, alegrías y desgracias. Se ha perdido esa hermosa cualidad de poder decirle en la cara lo poco que te importa esa persona,si su vida es un infierno, si sus deudas se lo están tragando vivo, si cuando era bebé, dijo “gugu gaga”.

Si el tráfico apesta, si el color que escogió para su vestido es el correcto.

¡AL DIABLO CON LOS EMAILS, LOS MENSAJES DE TEXTO, LOS MENSAJES DE VOZ Y LAS VIDEO CONFERENCIAS! Salgamos a las calles, a buscar personas a quienes queremos decir algo bonito o feo. Les aseguro que al ver sus rostros notarán que no hay “emoticón” inventado que refleje el gesto de felicidad o amargura de ese rostro que tienes al frente.

Aprendamos de una vez por todas a asumir lo que DECIMOS y no nos acobardemos para escondernos detrás de lo que ESCRIBIMOS en Internet.

Por una verdad “frentera”, hable, diga, exprese y si todo esto no le alcanza ahí, opte por la escritura; abra un blog o lance sus trinos en Twitter.

____________
*Katalina Aldana es publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá. Amante de la literatura, la fotografía, el cine y las artes visuales en general. Tiene 23 años y escribe desde los 12. Le apasionan los relatos, cuentos cortos y mini historias a las cuales les he dado el nombre de “escritos vírgenes” que ha dado a conocer en los últimos años en su blog http://kataldana.posterous.com. Ha publicado: El relato  “A la luz de mi vela ” publicado en la edición número 37 de la Revista La Brújula de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. 2011. @kataldana
http://www.flickr.com/photos/kataldana/

5 Responses to “New SpamMessage”

  1. Yadira Sanchez Says:

    Kata, excelente reflexión en esta etapa de distanciamiento del otro, ahora los abrazos y besos no son más que una cortesía, un selecto paquete al que accedes con maromas y carantoñas. A mi me duele mucho por que yo soy una loca kinésica que además ama y vive del movimiento.
    Me encanta tu manera de narrar lo cotidiano. Felicitaciones!!!

  2. konny aldana Says:

    me encanta esa forma sarcástica e irónica con la que escribes, además porque está completamente ligada a la realidad. Espero tenerte en frente para poder mirarte a los ojos, sentir tu calor al abrazarte y felicitarte por compartir con quienes te leemos otro de tus talentos. Te quiero: tu hermana en la distancia.

  3. Claudia Ocampo Says:

    Que buena reflexión, llamado de atención y hasta un muy buen pellizco para todos aquellos que han cambiado las relaciones virtuosas por las relaciones virtuales.
    No hay nada mejor que tener a las personas al lado, reir con ellas, mirarlas a los ojos y a través de esa mirada decirle cuán importante es para ti.

  4. @gusounds Says:

    Que buen post! Felicidades eres una persona especial! muchos pueden escribir…que escriban “bien” muy pocos, como tu por ejemplo, sigue así! he visto muchos texto de los que escribes muuuy buenos y sé que vendrán mejores.

    Sigue mostrándonos el mundo a través de tus ojos
    http://kataldana.posterous.com/

  5. Dahyana Says:

    me encanto sencillamente por que hemos perdido el sentido de muuchas cosas y mas por que el internet o mejor las redes sociales dañan el autoestima de la gente secillamente siendo unos en ellas y otros cuando se enfrentar a la realidad

Comentar