Trucos para generar contenidos creativos y vender nuestra marca en las redes sociales

August 21, 2012 - 1:27 pm No Comments

Por Sury García Correa*

Para nadie es un secreto que la creación de anuncios y encabezados, se convierten en el punto central de interés por parte de un lector hacia un contenido textual. Crear buenos contenidos es fundamental para el éxito de un blog, una publicación o cualquier manifestación textual que se desee dar a conocer.

En el mayor de los casos, no se hace necesario ser un gran copy o un excelente redactor para generar contenidos creativos, y que éstos se masifiquen. Basta solo con seguir estas pequeñas recomendaciones:

-Publicar en sitios conocidos, o de confianza: “creer es un acto de fe” y es muy difícil que la gente crea en algo que no conoce. Es por eso que se hace ideal publicar en un portal que tenga una base fiel asegurada. Si es un nuevo blog, se trata en construir una buena reputación.

-Aprovechar los momentos de atención: hay ciertas horas del día que se convierten en motores automáticos de divulgación de la información. Analizar nuestro público objetivo; saber apuntar y saber bombardear para dar a conocer nuestra información. -Originalidad en el contenido: salirse de paradigmas, dejar vocabularios toscos y vacíos; para convertirlos en letreros luminosos de información llamativa.

-Arriesgarse a la prueba, fallo y modificación: no hay experiencia más efectiva que la propia. -No perder la constancia: uno de los principales errores ante las publicaciones en redes sociales es perder la perseverancia ante la ausencia de resultados. La dedicación es fundamental para generar un ruido atrayente en el público. Esto genera nuevo número de seguidores que son beneficiosos para la marca.

____________

Sury García Correa es Diseñadora Gráfica y estudiante de Comunicación Publicitaria. Siempre ha demostrado el buen gusto por la lectura, la escritura y la fotografía. Tiene repetidas publicaciones en blogs internacionales de diseño como lo es “DgMx” de Mexico y “MioUrbano” de la ciudad de Medellín. Ha servido como referente y motivación para escribir artículos a su nombre o con sus menciones a la mano. SarciaCreative y La Cara de la Mano, blogs propios que están en crecimiento, han sido los impulsadores de sus inicios en el mundo de las letras.

 

Comentar