El regreso del escapista

September 3, 2012 - 2:56 pm 2 Comments

Por Robert A. Goodrich V*

Para mi amigo Carlos Wynter Melo.

Los años pasaron después de aquel acontecimiento que marcó mi vida para siempre. Todavía recuerdo a Vittorio y su extraña desaparición después de aquel excelente y bien logrado truco de magia donde el escapista decidió un día alejarse del mundo para siempre.

Ahora me encuentro sentado en la sala de mi casa, recordando aquella historia, mientras se la cuento a mis hijos, quienes felices y con cara de asustados se me quedan observando como si vieran a un loco frente a ellos y no a su propio padre.

Les conté como un buen día, decidí tras ver un anuncio, asistir al espectáculo de un famoso Escapista y como entablé una amistad con él mismo y empezamos a conversar sobre las metáforas de la vida. Para él yo era un filósofo que le mostró otra faceta de este mundo despiadado del cual él ya estaba cansado. Tanto trabajo y ejercer siempre el mismo truco, ya lo tenía cansado. La cara de asombro de las personas a pesar de saber siempre cual sería el final mágico de aquel escape.

Les conté también que él tenía un sueño, el sueño de volar por el mundo y desaparecer, un sueño lleno de felicidades que me contó como si lo contase a un buen amigo. Por momentos tuvimos nuestras confrontaciones como cualquiera, pero una noche, Vittorio realizó el truco más maravilloso que mis ojos hayan visto y frente a mí y miles de personas desapareció para siempre, logrando realizar el mejor escape del mundo y a la vez cumplir sus sueños.

Un águila pasó trinando en ese momento por la ventana y mis hijos salieron a obsérvala y yo junto a ellos, les señalé aquella hermosa especie y les dije: “Ese es mi amigo Vittorio el escapista que ahora vuela por los surcos del cielo, libre como el viento”. Ellos se echaron a reír y yo le di fin a la historia.

Se fueron corriendo llenos de ilusiones a su cuarto. “Ya mañana será otro día, pensé yo”.

Al entrar al estudio de mi casa y al sentarme a leer un libro, recordé la historia de Vittorio y su gran truco de magia. Pensé que yo también quisiera desaparecer de este mundo. De repente y para mi sorpresa, el águila se posó en mi ventana y con sus fuertes garras empezó a golpear la misma. Yo asustado y a la vez con miles de interrogantes en mi casa, decidí abrir la ventana y cual fue mi mayor sorpresa: de repente el águila se transformo en aquel Mago, en aquel Escapista. Entonces Vittorio apareció frente a mis ojos y me contó sus aventuras y el truco de aquel escape. Fue entonces que juntos decidimos recorrer el mundo.

Los niños entraron al estudio y no encontraron a su padre. Sólo hallaron una nota que decía: “Hijos míos me he ido a recorrer el mundo, sean felices y pórtense bien que yo desde el cielo los estaré observando”.

____________
*Robert Allen Goodrich Valderrama es un escritor panameño. Cuenta con un Certificado de Inglés como Segunda Lengua  de MTI College of Business and Technology, Houston Texas. Graduado con honores recibió el President´s Honor List y el Attendance Award, el único en su clase en recibir este premio). Estudió la carrera de Comunicaciones-Universidad Interamericana de Panamá pero la tuvo que abandonar por enfermedad y no ha podido completarla por el momento. Empezó a escribir oficialmente desde 2009 en su Blog: Mi Mundo/ My World: http://www.robert-mimundo.blogspot.com. Tiene una Antología de Poemas publicada en Poemas del Alma, Argentina(2011-2012) con poemas publicados hasta la fecha en formato E-Book. Tiene un Mini-Poemario: “Un Canto a mí Ángel de la guarda” publicado en Calaméo (2012). Ha participado en varias Antologías con sus poemas: Poemas Participantes en el I Premio de Poesía Blog Luna de Agosto 2012, España. Proyecto Gira poema V 2012, Chile 2012. Una Mirada al Sur 2012, Argentina. Mil Poemas a Miguel Hernández (En proceso). Mil Poemas a Andrés Eloy Blanco (En proceso). Entre sus premios literarios se pueden destacar: Poeta Distinguido-Castillo Mágico de Poetas, Perú 2012. Flor de Oro por sus Letras- Red de Escritores de Coquimbo, Chile/USA, 2012. Pluma de Honor-Universo Poético red creada por Jesús Quintana, 2012. Musa de Plata por su Poema: “El fruto de los árboles” Unión Hispanoamericana de Escritores, Perú 2012. Actualmente es Director Mundial de Juventudes en la Unión Hispanoamericana de Escritores. Asesor y Corresponsal en Panamá de la Revista de Marcela con sede en Israel y administra los grupos “Movimiento Panameño en la Sociedad Venezolana de Arte Internacional” y el “Grupo Panameño” en La Revista de Marcela. Es Miembro de REMES (Red Mundial de Escritores en Español), Miembro del Círculo de Lectura Guillermo Andreve en Panamá, Miembro del Grupo Virtual Siembra de Lectores en Panamá, además de ser miembro de diversas redes literarias y sociales. Sus publicaciones han aparecido en diversos medios electrónicos y escritos como: Monografías.com, Periódico La Prensa de Panamá, Periódico El Venezolano de Panamá, Blog Escritores de Alrededor, Buenas Tareas, Calaméo, por mencionar sólo algunos.

 

2 Responses to “El regreso del escapista”

  1. poeta raro Says:

    Excelente siempre te leere.

  2. Robert A. Goodrich V. Says:

    Muchas gracias por publicar mi relato un honor estar publicado en tan importante espacio. Mis saludos y agradecimiento.
    Robert

Comentar